Colchones de látex

Colchones de latex

En el mundo del descanso los avances que han venido surgiendo hacen que cada día podamos disfrutar de sistemas de descanso como los colchones de látex que nos favorecen notablemente a nivel corporal.

Entre las distintas composiciones utilizadas en la composición de colchones, nos encontramos con los colchones de látex. El material que se utiliza para la fabricación del núcleo en el colchón de látex es el caucho proveniente del árbol Heveas Brasiliensis, que es muy abundante en la zona de Malasia.

Los colchones de látex se caracterizan por ser colchones blandos y que se adaptan al peso del cuerpo, disponiendo en su núcleo de pequeñas canalizaciones a los largo del colchón para facilitar la transpiración y que se adapte mejor a nosotros.

Existen varios tipos de látex: el sintético y el natural. Se denomina látex natural cuando su composición contiene un 80% de látex y un 20% sintético.

Entre los cuidados del colchón de látex se encuentra la aireación continua, dejándolo airearse nada más levantarnos, volteándolo de pies a cabeza y girándolo por ambas caras, además de la colocación de los colchones de látex ha de hacerse sobre un soporte laminado, ya que este material necesita mucha transpirabilidad, de lo contrario se producirían humedades en el mismo que llevaría al deterioro del colchón de látex y a la aparición de humedades y olores indeseados.

Los colchones de látex son ideales para aquellas personas que les guste dormir sobre una base muy mullida, no siendo recomendables para aquellas personas que padezcan de sobrepeso, ya que no tendrían la firmeza necesaria que requerirían para la sujeción de su cuerpo, hundiéndose en él y entorpeciendo su incorporación del mismo.

Un colchón de látex es perfecto para ponerlo sobre cualquier clase de somier, ya que permite una aireación continua y un flujo continuo de aire para poder mantener nuestro colchón de látex en perfecto estado, descartando con ello las bases rígidas, que no disponen de ninguna clase de ventilación, perjudicando el mantenimiento de los colchones de látex.

Son colchones ideales para ponerlos sobre un somier articulado, ya que al no llevar un sistema de muelles, articulan perfectamente manteniendo una gran flexibilidad.

Produits recommandés